Asistencia Técnica


La asistencia técnica se encuentra enmarcada dentro de uno de los proyectos estratégicos de la UNEXPO para la estructura del Plan de Presupuesto de las Universidades Nacionales, como la acción específica PR7.3 del Proyecto PR7: “Intercambio y Gestión del conocimiento con la sociedad”, definida como Acompañamiento Profesional y Técnico (Asistencia Técnica), la cual se refiere a la formulación, ejecución de proyectos y actividades que tiendan a transferir información, conocimientos y prestar servicios, fomentando la capacidad resolutiva frente a problemas específicos, mediante la asesoría y/o acompañamiento técnico a personas, comunidades e instituciones públicas o privadas.

ÁREAS DE ASISTENCIA TÉCNICA (CATÁLOGO)



¿QUIÉNES REALIZAN ASISTENCIA TÉCNICA?

La labor de asesoría técnica, requerida por el estado y la empresa privada, la llevan a cabo las Unidades Regionales de Investigación, estructuradas por sus Centros de Investigación y Laboratorios, estos tienen como objetivo lograr la asimilación tecnológica a niveles cada vez más altos, para finalmente, generar las tecnologías de punta en las áreas determinadas como prioritarias en el centro respectivo. Para ello, planifican y ejecutan proyectos de investigación básica y aplicada, programan cursos de actualización, seminarios, postgrado, conferencias y congresos, como parte de la extensión, para acercarse a las tecnologías de avanzada y a su vez prestan servicios de asistencia técnica al sector industrial de su entorno.


¿QUIÉNES RECIBEN ASIGNACIONES POR ASISTENCIA TÉCNICA?

Las asignaciones presupuestarias que otorga el Estado para la labor de asistencia técnica son entregadas a los departamentos por especialidad, estos recursos son designados para la promoción de los Centros de Investigación y Laboratorios que prestan servicios de asesoría técnica.


 LISTADO DE SERVICIOS PRESTADOS EN EL AÑO 2010

LISTADO DE SERVICIOS PRESTADOS EN EL AÑO 2011